Nuestra Misión

Nuestra misión es ayudar a todos y todas los jóvenes judíos interesados en servir en el Ejército de Israel, brindándoles todo tipo de ayuda como información de las FDI y las distintas opciones para ser parte, charlas con soldados, ulpan para aprender hebreo, seguimiento personalizado, contactos en israel, entre otras cosas.

También tenemos como objetivo comunicar acerca del día a día de la tzava y mostrar cómo es realmente el ejército israelí, mostrando y valorando las historias de nuestros Jaialim.

Nuestra Historia

En la búsqueda de irse a Israel a servir en el ejército, Micael Papier, egresado de la escuela ORT, se dió cuenta que estaba solo, que era muy difícil informarse y que no había ningún grupo destinado a ayudarlo. Decidió crear un grupo de WhatsApp que le permitió darse cuenta la necesidad de ayudar a todos los interesados en irse a proteger a Israel. En este momento aparecieron personas como Nicolás Schnitman, Nicole Chueke, Kevin Chami, Eliel Cohen Sabban y Kenzo Grosvald, que se habían encontrado con esta misma necesidad en la comunidad judía latinoamericana y decidieron ayudar para crear una solución a esto. Decidimos que no queremos hacer la tzava solos, sino que queremos hacer la tzava juntos, Tzava Beiajad (en hebreo). Dia a dia, todo el staff trabajamos con toda nuestra alma y esfuerzo para poder brindar la mayor comodidad y sentimiento de pertenencia a todos nuestros futuros Jaialim.

Nuestro Staff

Micael Papier
Micael Papier

Mi nombre es Micael Papier, soy egresado de la escuela ORT en la especialidad de medios, piloto privado de avión y fundador de Tzava Beiajad. Tengo 19 años y en el año 2020 tomé la decisión de hacer alia e irme a servir a las FDI. En el proceso de tomar esta difícil decisión me sentí solo, me fue dificil conseguir la información, ayuda, apoyo y contactos necesarios para saber si irme a la tzava era la opción correcta. Por eso decidí crear un espacio para que los próximos Jaialim latinos no se sientan solos a la hora de ir a defender a Am Israel, cumplir su sueño y para que las noticias e historias de nuestros jaialim que nos cuidan día a día lleguen a Latinoamérica.

Contactate
Nicolas Schnitman
Nicolas Schnitman
Mi nombre es Nicolas Schnitman, tengo 24 años y soy Ole Jadash. Desde temprana edad me gusto mucho Israel. A los 18 años, estando en Israel en un plan, decidi que queria hacer la tzava, pero no tenia a nadie que me explicara siquiera como empezar el trámite. Por lo que mi idea fue eso, simplemente una idea. En Enero 2018, me comentaron que había un plan llamado MAHAL, por lo que decidí investigar, y mediante un contacto logre ingresar. En Abril, luego de hecha la Mejina de Kol-Ami, opte por hacer Alia, por lo que en Octubre 2018 empece los tramites, y en Enero 2019, finalmente hice Alia. Hoy formo parte de la Policía de Israel, en Jerusalem, dentro de la unidad SIUR, con el rango de Sargento de unidades especiales (סמ״ש מיוחד). Por lo tanto, al haber conocido a Micael Papier, y querer entrar al Ejercito, me comentó su idea de Tzava Beiajad y fue entonces, que todo empezó.
Contactate
Nicole Chueke
Nicole Chueke
Me llamo Nicole Chueke y tengo 19 años. En 4to año del secundario Talpiot, empecé a descubrir mi gusto por la historia de Israel. Me impresionaba la cantidad de personas que arriesgaron sus vidas completamente por formar un Estado, los ciudadanos israelíes que a mi misma edad empiezan a cuidar el país y se entrenan para defendernos de los enemigos, entre otras cosas super interesantes. Durante el 2019 y el 2020 tuve la oportunidad de vivir en Israel y conocer como es la vida allá. Viví en distintas ciudades y finalmente en Ierushalaim estuve en una Midrasha donde trabajé y estudié.
Este año tome la decisión de hacer el ejército.
Contactate
Kevin Chami
Kevin Chami
Mi nombre es Kevin Chami, egresado de Yeshurun Tora, hice Marva y despues serví en el ejército israelí como combatiente de la unidad Kfir.
Junto con Eliel, fundamos The Soldier Story, creímos que los chicos no conocían lo que era la tzava, asi que intentamos contarlo de la mejor manera.
Cuando fue mi turno de enrolarme, no tenía con quien hablar, ni una organización en la cual apoyarme, por lo que fue bastante difícil.
Por eso, veo la enorme importancia de Tzava Beiajad, que es mucho mas que una simple organización, es una comunidad.
Contactate
Eliel Cohen Sabban
Eliel Cohen Sabban
Soy Eliel Cohen Sabban! Tengo 23 años y serví en el ejército Israelí desde el año 2014 hasta el 2016.
Estuve en la Unidad Kfir, la brigada de Infanteria que combate día a día el terrorismo urbano en Judeo y Samaria.
Fueron 8 meses de entrenamientos duros para luego llegar a cuidar.
Me tocó cuidar, hacer muchos operativos de hasta 100 soldados y de muchas unidades, detener a terroristas, explotar la casa de un terrorista, y mucho más.
Hubieron momentos fáciles y otros no tanto, pero luego de 4 años de ya estar fuera, uno se enorgullece de lo que hizo. Hoy en día soy PARTE de Am Israel. Tuve el honor.
Luchamos tanto para tener nuestro estado, que hoy en día defenderlo es un gran honor, una gran mitzva y una responsabilidad enorme.
Como te enseñan en el ejército: “Todo está en la cabeza” y así es. La cabeza es todo para tener un servicio satisfactorio y lleno de alegría.
Contactate
Kenzo Grosvald
Kenzo Grosvald
Mi nombre es Kenzo Grosvald, egresado del colegio Martín Buber. Tengo 20 años, estudio Ingeniería en Sistemas de Información.
Contactate

DEFENDAMOS

AM ISRAEL

JUNTOS

¡Estén atentos a nuestras redes!

En un mismo lugar vas a poder encontrar la mejor información, datos curiosos y noticias relatadas por Jaialim y ex Jaialim.

“El pueblo judío nunca más estará indefenso.”

Benny Gantz

Tzava Beiajad es una organización creada por jóvenes que nació en el año 2020.

SE PARTE DE LA COMUNIDAD