Mahal2020-05-14T23:41:18-03:00

MAHAL

¿Qué es? | ¿Cómo ser voluntario en la tzava?

Mahal es un programa del ejercito israelí, especialmente para los judíos de toda parte del mundo (no-israelíes), para poder servir en el ejercito como voluntario por 18 meses. El programa tiene como objetivo contribuir a la defensa de Israel y proporcionar líderes jóvenes conocedores y entusiastas para el futuro de las comunidades judías.

HOMBRES

18 – 23 AÑOS

MUJERES

18 – 20 AÑOS

NI VOS NI TUS PADRES

No ser ciudadano israelí

TIPOS DE PLANES | MAHAL

Mahal: el regular, ya explicado anteriormente.
-Mahal Haredi: Para los jóvenes religiosos que quieran entrar a las distintas unidades religiosas del ejército, en las cuales tendrán condiciones extras de religión con un tiempo de servicio de 1 año y 6 meses.
Mahal Esder: Consiste en que el jóven estudie 3 meses en una Yeshivat Esder antes de reclutarse, y luego se enrola con los compañeros de la Yeshiva donde estudió por un servicio de 1 año y 4 meses.

Pasos para ser parte de MAHAL

1) Dos o tres meses antes de tu fecha de reclutamiento, hay que mandar un mail a Mahal, escribiendo las intenciones de enrolarse en el ejercito en una fecha determinada.
2) Desde Mahal te contestarán y pedirán que llenes unos formularios de inscripción, entre ellos médicos, certificado de judeidad, partida de nacimiento, información personal, etc.
3) Una vez enviado todo eso, te darán una fecha de entrevista presencial en sus oficinas de Tel Aviv.
4) En esa entrevista explicarán detalladamente todo lo que pasará desde ese día, hasta el dia de reclutamiento.
5) Te darán un turno para sacar la Visa correspondiente.
6) Te informarán una fecha y hora para el “Tzav Rishon“, la primer prueba psicologica, medica y de idioma del ejército.
7) Te informarán las fechas de la “Mejina“, el programa de 20 días (aproximadamente) antes del ejército, en el que te preparan un poco fisicamente, mentalmente, y ayudan con el idioma.
8) Te informarán fecha y hora del día de reclutamiento.

Hace click AQUI para encontrar información mas detallada.

Todos los Marzo, Agosto, Noviembre de cada año

Si el participante, al hacer el examen, tiene un bajo nivel de Hebreo, participará de un programa de Ulpan en la base militar Mijve Alon durante los primeros tres meses del servicio.
Los beneficios por ser soldado solitario son un salario mensual mayor:
  • ₪150 por mes para comprar comida.
  • Opción de alquilar departamentos por ₪400.
  • Pago de rentas hasta ₪1300.
  • Familias adoptivas.
  • Llamadas internacionales libres.
  • Reducción de impuestos.
  • Vuelo subsidiado para visitar a tu familia.
  • Todo soldado solitario tiene 1 dia por mes para salir de la base y hacer sus “trámites”.
  • Dos veces al año se reciben ₪500 de regalo por las festividades.
SALARIO POR MES (valores aproximados, pueden variar) :

No-Combate: Jaial Boded (1350) + Renta (1300) = ₪2650

Soporte de CombateJaial Boded (1927) + Renta (1300) = ₪3227

CombateJaial Boded (2578) + Renta (1300) = ₪3878

EN EL CASO DE NO RENTAR UN LUGAR, LOS  ₪1300 NO ESTARÁN INCLUIDOS.

Los voluntarios no pueden servir en puestos que requieren autorización de seguridad alta porque no son ciudadanos israelíes. La aceptación a ciertos puestos, requieren una mayor duración del servicio (este se podrá alargar si se quiere). Además, los voluntarios que cumplan los requisitos recibirán el estado de Solitario Solitario.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer para los jaguim (vacaciones)?2020-05-14T23:25:53-03:00

Cuando llegue jaguim, es posible que desee aprovechar las numerosas oportunidades en todo Israel durante estas épocas especiales del año. Si puede salir de la base para jaguim aquí hay algunas ideas que pueden valer la pena.

Idealmente, visitar a la familia es el camino a seguir, pero entendemos que a veces puede no ser realista, así que aclaremos algo. Visitar a su primo tercero una vez que se retira, al norte, no es genial porque le gusta conversar con primos lejanos, sino que puede ver todas las diferentes ciudades de Israel. Entonces, aunque esas 2 horas, cuatro viajes en autobús de transferencia podrían no valer la pena para un abadejo frío y algo de arroz, podría haber una vista impresionante del Golán. E incluso si no lo hay, una habitación para ti y una cama es igual de buena.

Hablemos de jaguim en la base. Sí, celebran jaguim en su base, y tampoco es tan malo. Incluso si te vas, puedes involucrarte en cualquier preparación en la base antes del jaguim. La comida no va a ser excelente, y tal vez estabas buscando una mejor opción de cama, pero pasar jaguim en la base puede ser igual de divertido. Pasar tiempo con tus compañeros soldados podría ser toda la familia que necesitas para el jaguim.

¿Cuándo puedo visitar a mi familia una vez que me reclueten?2020-05-14T23:25:53-03:00

Una vez que realice el borrador, el ejército le garantiza unas vacaciones de 30 días en el extranjero una vez por año completo de servicio, solo a partir del octavo mes de servicio. Uno de estos viajes de 30 días se pagará en su totalidad, sin embargo, si desea regresar para visitar a su familia más de una vez, deberá pagar el vuelo. Sus padres pueden visitarlo en Israel y se le otorgarán 4 días de descanso cada 6 meses.

¿Hay alguna unidad en la que no se me permita ingresar?2020-05-14T23:27:13-03:00

Hay algunas unidades que son solo para hombres, algunas que son tanto hombres como mujeres, y algunas que son solo para mujeres. Además, una persona que no aprueba los exámenes o las pruebas requeridas no puede colocarse en una unidad superior a su ubicación. Vea nuestra página de unidades para más información.

¿Cuáles son las diferentes unidades en las que puedo reclutar como soldado solitario?2020-05-14T23:34:32-03:00

Si eres hombre o mujer o prefieres combate o no combate, hay muchas opciones diferentes para ti. Echa un vistazo a todas las diferentes unidades aquí.

¿Hay programas que debo seguir para unirme a las FDI?2020-05-14T23:25:53-03:00

No necesariamente: si eres un soldado solitario, tienes diferentes opciones. En primer lugar, puedes unirte al ejército haciendo Aliyah (inmigrando a Israel) o como voluntario sin obtener la ciudadanía. Si elige la opción de voluntariado, el programa se llama Machal. Si eliges hacer Aliyah, entonces tienes más opciones. Si inmigras al mismo tiempo que deseas unirte al ejército, hay un programa llamado Garin Tzabar que te ayuda a facilitar el proceso y te da un kibutz para vivir con otros nuevos inmigrantes que se unen al ejército. Por último, puede hacer Aliyah y luego redactar normalmente, aunque existen muchos desafíos que pueden surgir sin ayuda, por eso existen lugares como el Lone Soldier Center, entre otros: para ayudar, asesorar y proporcionar necesidades para soldados solitarios.

¿Cuánto dura el entrenamiento básico?2020-05-14T23:25:53-03:00

Puede haber diferentes niveles de entrenamiento básico para cada soldado, dependiendo de a qué unidad vayan y si comienzan o no su servicio en Michve Alon. Si vas a Michve Alon para mejorar tu hebreo, pasarás las primeras semanas en el entrenamiento básico de nivel 02. Luego, cuando reciba su ubicación y se una a su nueva unidad, la cantidad exacta de tiempo que pasa en entrenamiento básico varía según la unidad en la que se encuentre. Algunas unidades pueden completar esta etapa de entrenamiento en un mes, mientras que otras pueden tomar más de cuatro o cinco meses antes de avanzar a la siguiente etapa de entrenamiento.

¿Qué es “Mijve Alon”?2020-05-14T23:25:53-03:00

Mijve Alon es una base en el norte de Israel que se enfoca en todos los diferentes tipos de educación para soldados en las FDI. Es más conocido por su curso de hebreo para soldados reclutados recientemente. Este curso tiene una duración de tres meses y combina entrenamiento básico y clases de ulpan hebreo, para garantizar que los soldados puedan continuar en su servicio con hebreo lo suficientemente bueno como para participar en casi cualquier posición en las FDI. Los soldados pueden reclutar a Mijve Alon en tres momentos diferentes durante el año (abril, agosto y diciembre).

¿A qué edad puedo alistarme?2020-05-14T23:25:53-03:00

Puede comenzar el proceso de ingreso a los 18 años, hasta los 27 años para los hombres y 24 para las mujeres. A los 25 años, es más complicado enlistarse, hay menos trabajos disponibles y se considerará que usted es voluntario en lugar de ser un recluta regular.

*** Sin embargo, si tiene un título en medicina, esto cambia y tendrá que convertir su título internacional y tomar exámenes para ser considerado un médico en Israel y luego pasar por un tipo diferente de proceso de enlistamiento.

¿Qué tan pronto puedo ingresar?2020-05-14T23:27:32-03:00

Por lo general, tres meses es lo más pronto que una persona puede ingresar en las FDI. Al hacer Aliya, si eres mayor de edad para ingresar, tu fecha de borrador se establecerá automáticamente para un año desde la fecha de tu aliya. A menudo se producen retrasos en la comunicación, así como citas que deben hacerse con anticipación, por lo que esto está sujeto a cambios de un caso a otro. Si estas ingresando a través de Mahal, tienen una línea de tiempo diferente.

¿Te quedo alguna duda?

¿Cuál es tu pregunta?